TW
0

Los vecinos de la barriada de El Temple están recogiendo firmas, que entregarán la próxima semana en Cort junto con un escrito, con la intención de conseguir que el Consistorio les informe sobre en qué consiste el Pla Especial de Reforma Interior (PERI) de El Temple.

Un PERI es la concreción en cada barriada de Palma de las actuaciones previstas en el Pla General d'Ordenació Urbana (PGOU) para las diferentes zonas de Ciutat. En un PERI se recogen los equipamientos, rehabilitaciones e infraestructuras que se realizarán en el espacio incluido por el plan.

En el caso de El Temple, una de las actuaciones más ambiciosas es la construcción de un aparcamiento subterráneo de unas 350 plazas, en un solar situado en la calle Mateu Enric Lladó.

El teniente de alcalde de Urbanisme de Cort, Rafel Vidal, señaló ayer que la aprobación inicial del citado PERI podría tener lugar este mismo mes de julio, en el próximo pleno municipal, y añadió que tenía conocimiento de que vecinos de la zona estaban preocupados por alguna de las actuaciones previstas.

Por su parte, el vicepresidente de la Asociación de Vecinos Can Amunt, Joan Serra, indicó que recientemente tuvo lugar una asamblea en la que los residentes de la zona mostraron su malestar por la falta de información sobre las diversas realizaciones que prevé el plan especial de su barriada.

Cabe recordar que además de este proyecto, el pasado mes de noviembre se presentó el anteproyecto para la remodelación del Baluard del Príncep, espacio que linda con El Temple. La actuación más ambiciosa de este anteproyecto es la recuperación del foso de las antiguas murallas, lo que permitirá que los ciudadanos puedan pasear por el mismo.