TW
0

No sabíamos si nos íbamos a encontrar con la confusión de Dinio, la «caballerosidad» de Torrente o la parsimonia de Jesús Quinteros. Sin embargo nos encontramos con la amabilidad y profesionalidad de Carlos Latre, al que el hecho de ser el fenómeno televisivo del momento, no le ha hecho despegar los pies del suelo. Fue el viernes noche en Tito's y así nos fue.

"¿Cómo valora su trayectoria profesional?
"La evolución ha sido muy rápida pero también escalonada. Empezé en Reus, para pasar después a trabajar en Barcelona con una difusión mayor, y ahora estoy en televisión, el medio de masas por excelencia. El salto ha sido gradual.

"¿ Qué tal se trabaja con Javier Sardá?
"Trabajar con Javier es un auténtico lujazo. Además de ser un gran profesional es muy comprensivo dejándote volar en solitario.

"En 'Crónicas Marcianas' son varios los colaboradores. ¿Con quién se identifica más, con el peloteo de Enrique del Pozo, o con la supuesta mala idea de Coto Matamoros?
"Sinceramente, no me siento identificado con ninguno de los colabaradores. Lo que hago yo, más que participar en las mesas es oxigenarlas. Sin embargo si me hubiese de quedar con alguno, escogería sin duda a mi amigo Boris Izaguirre y su elegancia.

"Imita a muchísimos personajes, ¿A cuál de ellos tiene más cariño?
"Con el que mejor me lo paso es con Torrente. También tengo una especial predilección por Bea, ya que no es una imitación sino un personaje que he creado yo mismo.

"¿Con cuál se siente más identificado ?
"Yo ni suelo ni quiero identificarme con mis personajes. Imagínate lo insoportable que sería ir bailando como Dantés (ahora el que nos habla es el pseudocantante). Cuando salgo de marcha, me resultaría difícil ser como Dinio, (nos comenta el cubano). Eso sí cuando estoy imitando a un personaje, soy ese personaje. Si hago de Tamara dejo de ser Carlos para convertirme en Tamara.

"¿Qué tal se toman los imitados su trabajo?
"Se lo suelen tomar muy bien. Con el único que he tenido algún problema es con Jesús Quinteros. Un día fui a un programa en Canal Sur. El llamó expresamente para prohibir que le imitase.

"Entonces, ¿qué hay de la supuesta polémica con Pepe Navarro?
"No sé de donde salió esa noticia. Pepe me llamó el primer día que le imité para felicitarme.

"Se ha confesado mitómamano en más de una ocasión. ¿Quiénes son esos mitos?
"Yo soy fan de mucha gente. De Sean Connery, de Santiago Segura y muchos más. Lo que intento hacer es quedarme con lo bueno de cada persona.

"¿Cómo lleva eso de la fama?
"No hay que olvidarse nunca de quien es uno. Mariano Mariano tiene una respuesta muy buena: «La fama no crea gilipollas sino que descubre a los gilipollas».