TW
0

Verano, playas, calor, mar, noches para pasear, ropa ligera y sensual, y todo ello no sería lo mismo si no estuviese acompañado de unas bonitas sandalias que adornasen los pies de las jóvenes, mayores y niñas, porque en cuestión de sandalias no hay edad, para la más pequeña, para la que está en la edad del pavo, para la mamá, para todas y cada una de las mujeres hay una sandalia que le espera.

Las hay para todos los gustos y colores, altas, planas, de cuña, con tacón de aguja, tobilleras, de strass, hippies, indias, para todas y cada una de las mujeres los diseñadores tienen un momento de inspiración para acordarse de vestir sus lindos pies. Cada año cambian, al igual que los vestidos, pantalones, camisas y camisetas, cada año hay una tendencia nueva, unas nuevas sandalias del verano que nos hacen estar dentro o «fuera de onda», como decía la película de Alicia Silverstone hace unos años.

Este año, como en todo, prima la comodidad, no hace falta sufrir para estar guapa y es por eso que las calles de las ciudades se ven llenas de sandalias planas, cada una con su propio encanto. «Para gustos hay colores», como dice el dicho, en este caso para cada una, una sandalia. Se lleva la plana con strass que, con las piedrecitas de igual o distinto color, forman relieves distintos y originales dibujos que vistan de color y gracia nuestros pies. También están las de dedo, las de tiras y las de cuña, de tacón alto o bajo, cuadrado o fino, son las que verdaderamente visten un vestido, porque ¿qué sería de un bonito vestido acompañado de unas botas o un zapato cerrado?, las sandalias acompañan, realzan y completan un conjunto de vestir.

Es el rey de la temporada, indiscutiblemente causa furor y en todos los armarios y escaparates están presentes; los pies no podían ser menos y por ello el vaquero también las reclama.