TW
0

Con la llegada del verano comienza la campaña de vacaciones «Estiu 2002» organizada por la regidoría de Educació i Joventut del Ajuntament de Palma. Desde finales del pasado mes de junio y hasta el mes de agosto la campaña se encuentra en pleno funcionamiento. Los jóvenes mallorquines, que disfrutan en cuatro campamentos de Balears («La Victòria» en el Port de Alcúdia, la Colònia de Sant Pere en Mallorca, la Cala Jondal en Eivissa y Biniparratx en Menorca) y en uno de Catalunya, el Pirineo de Lleida, oscilan en edades comprendidas entre los 6 y los 17 años.

El regidor de Educació i Joventut, Jordi Llabrés, acompañado por técnicos y monitores, visitó el campamento menorquín de Biniparratx, donde recorrió las instalaciones y se detuvo a departir con lo chavales. Éstos aprovecharon la situación para comentarle algunas de las vivencias y anécdotas que van acumulando en su estancia en el campamento. El tema central del campamento de Biniparratx, aprovechando que está situado en un lugar bastante aislado en el magnífico entorno paisajístico de Menorca, es el de los náufragos.

Sus tiendas de campaña, donde pernoctan y tienen ubicadas sus pertenencias, están decoradas con un símbolo o totem al que le ponen un nombre. De esta manera, los días en Biniparratx discurren de manera muy dinámica. Los chicos desarrollan manualidades, se mantienen en forma realizando ejercicios físicos, colaboran en juegos colectivos e individuales y se dan baños en la piscina.