TW
0

Por quinto verano consecutivo el voluntariado del Centre Universitari Ariany "vinculado al Opus Dei" ha llevado a cabo un campo de trabajo urbano con niños de Son Banya, sa Real, sa Gerreria, Son Gotleu, la Soledat y Corea. La acampada ha tenido lugar en el parque nacional de Aigüestortes, en el Pirineo catalán del 22 al 30 de julio.

Estos encuentros de verano son un punto de encuentro para muchos niños siendo en ocasiones una oportunidad de ampliar amistades y aprender a convivir en un ambiente cordial de compañerismo. En el campamento participan niños de diversas edades, entre 10 y 16 años, no sólo vecinos de esos barrios palmesanos, puesto que pueden sumarse también otros niños que quieran disfrutar de un verano con contenido en el que exista una mezcla de ocio, diversión y formación de valores.

Jordi Ramis, voluntario del Centre Ariany, comenta que «trabajar con niños siempre es gratificante», aunque también subraya que «con estos chavales, acostumbrados a tener poco, si les das algo, les haces caso, les escuchas, piensas en ellos..., disfrutan y se emocionan como nadie». Los niños han gozado de cada momento que han pasado en el campamento, se emocionan y lo viven de una manera muy especial debido a que su rutina diaria en casa no incluye experiencias tan gratificantes como ésta. En el campamento se busca fomentar la integración y la unión de los niños y por eso hacen grupos de varias razas y culturas.