TW
0

El alcalde de Palma, Joan Fageda, dio a conocer ayer que la vía estrecha del Passeig des Born seguirá cerrada al tráfico y que en la vía ancha se eliminarán las restricciones al tránsito que había hasta ahora. Estas medidas tienen carácter provisional y se mantendrán vigentes hasta que estén concluidos los aparcamientos subterráneos de Vía Roma, Constitució y Antoni Maura. Fageda tomó esta decisión tras haber mantenido una nueva reunión con Afedeco y Pimeco, y con los comerciantes del paseo.

El alcalde de Palma indicó que también se establece una nueva regulación en el horario de algunos pilones retráctiles para facilitar el acceso de los clientes a los establecimientos comerciales.

En Volta de la Mercé-Banc de s'Oli, Sant Jaume y Cadena se respetará el horario comercial, manteniéndose bajados los pilones entre las 10.00 horas y las 14.00 horas, y entre las 16.00 horas y las 20.00 horas. La regulación horaria en Santa Fe, Sagrera, Palau Reial, Monges y Jonquet se mantiene. Por último, para facilitar al máximo el acceso a los aparcamientos de la Plaça d'Espanya, se abrirá un vial en Caputxins.