TW
0

Algunas de las 28 candidatas a Miss Baleares 2002 disfrutaron durante el día de ayer de una jornada de descanso y relax en la piscina del hotel Melià Palas Atenea, del Passeig Marítim. A falta de diez días para la gala final, en el Casino Paladium de Mallorca, las aspirantes al título oficial de belleza acuden a diversos actos, cenas y fiestas, donde causan expectación y reciben muestras de cariño y ánimo de cara a la final. Hay chicas rubias, morenas, pelirrojas y en todo momento derrochan simpatía y belleza. En estos últimos días afrontan la llegada del momento con mucha ilusión y esperanza. Un certamen donde por el momento existe más compañerismo que competencia, pues en el ambiente se respira coordialidad y amistad.

Son jóvenes de edades comprendidas entre los 17 y 24 años. La gran mayoría, estudiantes y algunas tienen profesiones tan dispares como peluqueras, administrativas, comerciales, secretarias, camareras, etc., pero todas ellas tienen una cosa en común: su pasión por el mundo de la moda. Desfilar en una pasarela, ser protagonista en un espot publicitario o convertirse en modelo fotográfico son algunos de los sueños de estas mallorquinas que buscan en este certamen un trampolín para «lanzarse» al difícil mundo de la moda.

De las 28 misses, una candidata de Eivissa y otra de Menorca, hay cuatro chicas que participaron el pasado año y repiten debido a que les gustaría volver a intentar alzarse con la corona de Miss. A pesar del polémico certamen de Miss España 2002, estas chicas confían en la transparencia de la organización de Miss Baleares y confiesan que éste es el mejor momento, pues todo está mucho más controlado. Ayer aprovecharon para tomar el sol y broncearse, pues la semana que viene todo serán ensayos y pruebas de maquillaje, peluquería y vestido para la gran noche donde una de ellas se convertirá en la más guapa de Balears.

El próximo viernes tendrán que superar un test de personalidad, donde cada una de ellas responderá a las preguntas del jurado. Un jurado que estará compuesto por diseñadores de moda, empresarios, deportistas, colaboradores de las principales firmas patrocinadoras y por Vania Millán, actual Miss España, que estará presente en la gala final. Esa misma noche las candidatas desfilarán por una improvisada pasarela donde entre todas se elegirá a «Miss Piernas Bonitas», un título honorífico que se une al de «Miss Ojos Bonitos» y «Miss Cabello Bonito».

Gonzálo Casares, coreógrafo de la organización nacional, será el coordinador de los desfiles y ensayos de las misses que comenzarán a partir del jueves y en los que veremos a las chicas sobre el escenario en tres ocasiones, con indumentaria esport, en traje de baño y en vestido de gala. La actual Miss Baleares, Vanessa Pieras, entregará a la ganadora su corona, cetro y capa durante un año, posteriormente la «reina» de la noche, el domingo 25 de agosto, representará la belleza balear en Miss España.

A lo largo de la gala se realizará un desfile de modelos donde participará el actual Mister Baleares, Javier Molina, y en el que tomarán parte modelos profesionales de la Península. La gala será presentada por Carmen Baños, del programa «Otra dimensión» de Antena 3 Televisión. Rostros conocidos como el de Vania Millán, los futbolistas Miguel Soler o Miquel Àngel Nadal, junto al entrenador Gregorio Manzano, compondrán, entre otros, el jurado que dará el veredicto final, además de otros títulos como «Miss Elegancia» y «Miss Fotogenia».

Por otro lado, las candidatas votarán a la compañera que durante este certamen consideran que debe ser elegida «Miss Simpatía», un premio tan simbólico como querido al considerarse que la ganadora es la más simpática y divertida del grupo. Los precios para la final son de 36 euros para quienes deseen cenar y ver todo el show del espectáculo Samarkanda. Para aquéllos que sólo quieran acudir al certamen y tomar una copa, el precio de la entrada será de 12 euros.