La danza es el arte del movimiento y el instrumento para ejercerla es el propio cuerpo.

TW
0

Niños y niñas de 4 a 12 años clausuran hoy el Curso de Iniciación a la Danza que desde el pasado lunes se ha desarrollado en el Auditorio de Alcúdia. Silvia Riutort, Mabel Ribas y Mar López, profesoras de la compañía palmesana Ciutat Dansa, imparten las sesiones, de dos horas y media de duración cada día. En total participan 30 jóvenes, que se inician así en el campo artístico. En este sentido, Ciutat Dansa plantea el curso «como una experiencia lúdica y enriquecedora que permite a los más pequeños acercarse al mundo de la danza, desarrollando la expresión corporal, la coordinación, psicomocidad, etc».

Destaca el interés despertado entre los niños, aunque en esta modalidad artística todavía son minoría frente a las niñas. Con cambios de música, étnica, tribal y clásica, y talleres de vestuario y maquillaje, los jóvenes disfrutan de un rato de compañerismo y diversión. Además, los diferentes ejercicios y actividades, como la interpretación de animales y la representación del cuento musical «Pedro y el lobo», contribuyen a que el entretenimiento sea constante.

Y a todo eso hay que sumar el aliciente que significa actuar sobre un gran escenario como el del espacio cultural alcudienc. Asimismo, otra de las finalidades es «favorecer la relación con sí mismo, con los demás, con los objetos y con el espacio», explican las responsables del curso. Para esta mañana está prevista una muestra para los padres, mientras por la noche (21.00 horas) Ciutat Dansa representará su nuevo espectáculo «Partita».