Joves de Mallorca per la Llengua puso en marcha ayer una campaña
que pretende dar a conocer a los turistas la realidad lingüística
de las islas mediante la reparto de 50.000 postales en que se
enseña el nombre en catalán de una treintena de conceptos.
Marta Martínez, portavoz de este colectivo, explicó que se trata
de unas postales, ilustradas por el dibujante mallorquín Guillem
March, que encabezadas por la frase «Primera lección de catalán, la
lengua de Mallorca» en castellano, inglés, francés y alemán,
muestran una imagen típica de playa con los nombres en catalán
superpuestos de cada uno de los elementos que la conforman.
Martínez reconoció que esta idea es sólo un primer paso de una
campaña más amplia con la que se pretende contrarrestar el hecho de
que la mayoría de los turistas que visitan Mallorca «regresan a su
país con una idea clara de nuestro paisaje, pero sin conocer la
realidad lingüística, en concreto de la existencia de una lengua
propia».
Voluntarios de Joves per la Llengua comenzaron ayer a repartir
estas postales en las inmediaciones de la Seo de Palma, «pero la
intención es distribuirlas a través de puntos estratégicos como el
aeropuerto, hoteles, oficinas de turismo, entre otros», explicó.
Joves de Mallorca per la Llengua confía en que esta iniciativa, que
cuenta con el apoyo de la Direcció General de Politica Lingüística
del Govern, «tenga continuidad no sólo durante los próximos
veranos, sino también en otras épocas del año».
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.