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Joves de Mallorca per la Llengua puso en marcha ayer una campaña que pretende dar a conocer a los turistas la realidad lingüística de las islas mediante la reparto de 50.000 postales en que se enseña el nombre en catalán de una treintena de conceptos.

Marta Martínez, portavoz de este colectivo, explicó que se trata de unas postales, ilustradas por el dibujante mallorquín Guillem March, que encabezadas por la frase «Primera lección de catalán, la lengua de Mallorca» en castellano, inglés, francés y alemán, muestran una imagen típica de playa con los nombres en catalán superpuestos de cada uno de los elementos que la conforman.

Martínez reconoció que esta idea es sólo un primer paso de una campaña más amplia con la que se pretende contrarrestar el hecho de que la mayoría de los turistas que visitan Mallorca «regresan a su país con una idea clara de nuestro paisaje, pero sin conocer la realidad lingüística, en concreto de la existencia de una lengua propia».

Voluntarios de Joves per la Llengua comenzaron ayer a repartir estas postales en las inmediaciones de la Seo de Palma, «pero la intención es distribuirlas a través de puntos estratégicos como el aeropuerto, hoteles, oficinas de turismo, entre otros», explicó. Joves de Mallorca per la Llengua confía en que esta iniciativa, que cuenta con el apoyo de la Direcció General de Politica Lingüística del Govern, «tenga continuidad no sólo durante los próximos veranos, sino también en otras épocas del año».