TW
0
L.QUINTANA El president Antich asistió ayer por la tarde a la fiesta popular de presentación del plan de inicio de las obras de rehabilitación del Polígono de Levante y La Soledat. Al acto, que comenzó a las 19.30 en la calle Puerto Rico, acudieron también el conseller d'Obres Públiques, Habitatge i Transports, Francesc Quetglas; el director general d'Habitatge, Jaume Carbonero; la directora gerente del IBAVI, Teresa García; el candidato socialista a la alcadía de Palma, Antoni Roig y el resto de concejales del PSIB.

Tras unas palabras de agradecimiento por parte de Quetglas, el president Antich saludó a los más de 200 congregados que no quisieron perderse la cita. Tras los agradecimientos, especialmente a la colaboración de las asociaciones de vecinos, manifestó su orgullo por la puesta en marcha de este proyecto consensuado, que según sus palabras «busca la igualdad para todos». También recalcó su interés en promover una política social no sólo en cuanto a viviendas, sino también en lo referente a sanidad y educación.

Los vecinos que han acudido al lugar pudieron ver el objetivo de esta iniciativa en unos carteles explicativos, en los que se mostraban las opciones que se barajan para las fachadas de los edificios y el interior. Una intervención que contará con una inversión inicial de 10'22 millones de euros. Así mismo, se facilitó información sobre el plan de acción durante los tres años que va a durar la completa rehabilitación de las 1.280 viviendas afectadas.

Una vez finalizado el acto oficial y tras agradecer a los vecinos su asistencia y el apoyo al proyecto, se sirvió un refrigerio a los presentes. La fiesta fue amenizada con la actuación del grupo Química Latina y un disc jockey.