Pere Sampol viajó hasta IFEMA para apoyar al sector de la moda balear. Foto: J.AGUIRRE.

TW
0

La Semana de la Moda, en Madrid, comenzó con destacada presencia de empresas y diseñadores de Balears. Gran asistencia de la moda ibicenca, más de 31 stands y cuatro importantes firmas mallorquinas poniendo calidad a un sector que está en alza en les Illes Balears. Tolo Crespí, Xisco Caimari, Tania del Viejo y Magines han tenido una sobresaliente acogida de los mayoristas, empresarios y profesionales en los dos primeros días de la Semana de la Moda.

Hasta el día 2 de septiembre las pasarelas y stands de IFEMA serán visitadas por miles de personas especializadas en el mundo de la moda para ver las nuevas tendencias primavera-verano 2003. El vicepresidente del Govern balear, Pere Sampol, acompañado de Enric Ribas, delegado de la Conselleria d'Economia i Indústria de Eivissa, y de Jordi Fiol, jefe del Govern de Vicepresidència, acudió ayer a Madrid para saludar y seguir con la línea de apoyar a las empresas de Balears.

Satisfecho de cómo está evolucionando el sector de la moda, Sampol comentó: «Estamos a un nivel importante y podemos competir sin complejos». Magines y Tania del Viejo mostraron sus tendencias para la próxima temporada sobre la pasarela siendo muy aplaudidas todas sus creaciones. Por otro lado, Tolo Crespí y Xisco Caimari se convierten en los protagonistas del Espacio Cibeles, ante la mirada de los críticos más exigentes.