TW
0

La Sección Tercera de la Audiencia de Palma ha desestimado el recurso interpuesto por la empresa Atlas IAP contra la sentencia dictada por el titular del Juzgado de Primera Instancia número 9 de Palma en la que absolvía a la entidad Balears Innovació Telemática S.A., Bitel SA de incurrir en una supuesta competencia desleal.

Atlas acusaba a Bitel de haber actuado sin autorización durante dos años en el mercado de operadores de Internet y exigía 400 millones de pesetas en concepto de indemnización, además de la retirada del accionariado del Govern, que controlaba el 46% del capital social de Bitel. Los magistrados de la Audiencia de Palma, no obstante, rechazaron todas y cada una de las alegaciones presentadas por los asesores jurídicos de Atlas.

La empresa mallorquina consideraba que Bitel «desvirtuó la competencia en el sector de operadores de Internet» al hacer uso de fondos públicos (el Govern del Partido Popular aportó 190 millones de pesetas a la iniciativa) para promocionar el negocio.

Bitel fue el proyecto estrella del anterior Govern para promocionar el sector de las nuevas tecnologías, aunque hoy es protagonista de acciones judiciales en la vía penal en el conocido caso del supuesto espionaje electrónico que ahora es competencia del Tribunal Supremo.

La sentencia dictada por los magistrados de la Sección Tercera de la Audiencia de Palma, presidida por Carlos Gómez, señala que «la cuestión de si la Comunitat se ha excedido o no de sus propias competencias, es meramente administrativa y no puede ser resuelta en este ámbito exclusivo del derecho privado».