TW
0

Los touroperadores germanos han pedido al Govern que promocione en Alemania todos los proyectos que se ejecutarán con el dinero de la ecotasa con el fin de captar turistas de cara a la próxima temporada turística. El conseller de Turisme, Celestí Alomar, explicó ayer que las inversiones que se ejecuten con la recaudación de la ecotasa serán difundidas a través de un vídeo en el país germano.

«A partir de enero los visitantes tendrán información de lo que hacemos en Balears con el dinero de la ecotasa», señaló Alomar, quien presentó, junto al president Antich, los primeros proyectos que se financiarán con la recaudación del impuesto turístico. Precisamente, el Consell de Govern iniciará hoy los trámites para la adquisición y posterior derribo de dos inmuebles, uno en Cas Català y otro en Son Serra de Marina. En Cas Català se derribará un antiguo hotel situado en primera línea, que costará al Govern 1'3 millones de euros y en cuya rehabilitación se destinarán 360.607 euros. En Son Serra de Marina se demolerá un inmueble situado en primera línea de mar, donde los promotores pretendían construir 41 apartamentos. Este inmueble costará 1'9 millones de euros y su rehabilitación, 180.000 euros. La intención del Govern es construir una zona pública en el solar del hotel, mientras en Son Serra se eliminará el inmueble y la zona será integrada en el sistema dunar. Los dos proyectos serán una realidad en octubre.

El presidente del Govern aseguró que «los resultados efectivos de la ecotasa cada vez están más cerca» y reiteró que el objetivo de su gabinete es que Balears sea líder en el mercado turístico. Por su parte, Celestí Alomar dijo que los proyectos que se financiarán con la ecotasa «transforman impactos negativos en impactos positivos» y añadió que todas las iniciativas «serán disfrutadas por residentes y turistas». «Hemos sido coherentes y tenaces», proclamó el conseller de Turisme.