TW
0

Más de un centenar de ordenadores de la primera generación son los que tiene Pedro Pizá Ferrer expuestos en el local de la Asociación de Vecinos Camp d'en Serralta. Su afición por coleccionar cosas antiguas le llevó a poner la mirada en el futuro de la informática, pero esta avanza a tal velocidad que ordenadores de tan sólo cinco años ya son auténticas piezas de museos. Realmente ahí, en un museo, le gustaría a Pedro que estuvieran todos sus teclados, pantallas, videojuegos, etc., pero nadie, ni las instituciones de Balears, ni empresas privadas se han interesado. Entre sus «joyas» se encuentra un ordenador del año 1972, el discket es de once pulgadas y media, con un tamaño de más de un palmo. Otro de los ordenadores tiene la caja de madera, «eran los primeros que se hacían, traían las piezas hasta Palma y aquí los montaban», comenta Pedro.

La gran mayoría de estos ordenadores son encontrados o comprados en el mercadillo. A pesar de que muchos dan la imagen de obsoletos, todas estas máquinas funcionan a la perfección, incluso los teclados se pueden adaptar a los televisores para jugar con los videojuegos.

Por otro lado, destacar que hace dos meses funciona la Associació Camp d'en Serralta, y que hoy y mañana celebrarán sus primeras fiestas de la zona. Una barriada que cuenta con casi 4.000 vecinos y a pesar de ser una de las más pequeñas de Palma tiene gran actividad.

Hoy los más pequeños podrán participar en el concurso de dibujos, parchís humano y demás actividades infantiles. Esta noche sardinada y trempó con actuaciones de Jaume Gelabert y Orquesta Mitjanit. Mañana, la fiesta continúa con actuación de Vivian Caoba y fuegos artificiales.