TW
0

El portavoz del GOB, Miquel Angel March, pidió ayer al president del Govern, Francesc Antich, que destituya a la persona responsable de los errores en el proyecto de ley de cupos que han obligado a entregar un nuevo texto en el Parlament ante la evidencia de que el que se remitió en su día no es, en realidad, el aprobado por el Consell de Govern.

El portavoz de los ecologistas recordó que otra de las leyes esenciales de este legislatura, la de medidas urbanísticas urgentes aprobada nada más iniciarse la legislatura, también sufrió una tramitación problemática como consecuencia de errores administrativos. El problema se debió entonces a la falta de firma del conseller de Presidència, Antoni Garcias, en el certificado remitido por el Consell de Govern. Ahora el error ha sido más importante, hasta el punto de que la ley ha debido ser registrada de nuevo en el Parlament.

Miquel Angel March no concretó a qué cargo debería destituir el president Antich. «No sé si es culpa de un director general, de un asesor o de alguien más, pero no se puede ser tan descuidado, suponiendo que sea un descuido», aseguró el portavoz de la organización ecologista.

En opinión de March, este descuido «imperdonable» puede tener consecuencias en la tramitación de la ley, especialmente por el retraso en la aprobación del texto. La Mesa del Parlament acordó el pasado miércoles ampliar durante dos semanas el plazo de presentación de enmiendas.

Los ecologistas temen de forma especial que puedan producirse contratiempos que retrasen más aún la aprobación de la ley «y que incluso ponen en peligro su aprobación». El portavoz de los ecologistas reiteró su petición a Antich para destituya «al responsable de semejante incompetencia».