La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) recomendó ayer, a
través de su director general, a los usuarios de la red de
academias de idiomas Opening que «afronten los pagos de los
créditos contraídos con los bancos», aunque, precisó, tienen «todo
el derecho legal» a dejar de hacerlo.
José María Múgica señaló que los créditos han perdido su validez
desde que Opening ya no presta el servicio, pero recordó que las
entidades bancarias que adelantaron el dinero para financiar los
cursos «no van a dejar escapar 4.000 millones de pesetas, así como
así».
«Mientras la ley les conceda un resquicio van a luchar por ese
dinero», explicó el director general de la organización de
consumidores, que añadió que las acciones legales que pueden
emprender los bancos resultarían muy costosas para el consumidor y
que, por ello, es mejor esperar «unos meses hasta que se aclaren
las cosas».
Múgica también anunció que la OCU iniciará próximamente una
acción judicial para que los clientes de las academias «reciban el
dinero correspondiente a los meses de agosto y septiembre» y para
que se imposibilite la exigencia de los contratos pendientes.
Múgica criticó al Gobierno al considerar que no ha sido capaz de
controlar los contratos efectuados, lo que ha llevado a los alumnos
a una situación de desprotección.
Des de la Dirección General de Consumo, unos 24 ciudadanos de
Balears están dispuestos a reclamar a la academia de idiomas
Opening.
José Mría Múgica denunció también un posible fraude de ONO en
Mallorca por la activación de líneas eróticas.
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