TW
0

M.J./C.C.
La patronal mayoritaria de los colegios concertados de Balears, Educació i Gestió, acusa a la Conselleria d'Educació i Cultura de someterles a una campaña de desprestigio en los medios de comunicación y de acometer inversiones «faraónicas» para la educación pública, en oposición a los centros concertados.

El abogado y directivo de esta asociación, Marc González, aseguró que la Conselleria d'Educació quiere deshacerse de los alumnos con necesidades educativas especiales de carácter físico, para que sea el sector privado quien se haga cargo de ellos.

Afirmó que «quieren meter con calzador» a alumnos con minusvalías físicas en centros concertados que ya superan las ratios por unidad educativa y el número de alumnos permitidos por la LOGSE. Esto, precisó el directivo de la patronal, repercute en un riesgo para estos propios alumnos, puesto que los centros que los acogen no cuentan con los recursos necesarios para atenderlos.

Por otro lado, según Educació i Gestió, la Conselleria que dirige Damià Pons incumple la homologación salarial anunciada para los profesores de los centros concertados financiados con dinero público, medida que está pendiente de ser aprobada por el Consell Consultiu.