TW
0

Diversos municipios de Mallorca sufrieron en la mañana de ayer cortes en el suministro eléctrico a consecuencia de un fallo en el grupo número 7 de la nueva central eléctrica de Son Reus, correspondiente al ciclo combinado inaugurado el pasado mes de julio.

El citado grupo «saltó» a las 10.18 horas. Para evitar fallos en cadena y actuar con rapidez y agilidad en caso de no poder recuperar el grupo afectado, la compañía GESA-ENDESA desconectó una serie de líneas, acción voluntaria que fue la causa de los apagones. Fuentes de la compañía energética informaron que fueron desconectadas líneas correspondientes a zonas externas a núcleos urbanos, principalmente en Palma, Inca, sa Pobla, Pollença, Marratxí, Santanyí y Alcúdia.

Si bien se intentó que las interrupciones del suministro eléctrico sólo afectaran a áreas periféricas de los principales núcleos urbanos, en Palma no se pudieron evitar cortes en zonas céntricas, sobre todo en las Avenidas y en el Ensanche. De hecho, el tren de Sóller, a su paso por Palma, quedó detenido en la calle Eusebio Estada a la altura de Balmes, provocando importantes atascos de tráfico. El polígono de Son Castelló, con una intensa actividad laboral a esas horas, fue otra de las zonas afectadas.