La creatividad y originalidad de los autores realzan las fotografías que durante estos días se exponen en el centro cultural La Misericòrdia, de Palma. Las obras pertenecen al IV Certamen Fotográfico Internacional Mallorca 2002, donde reflejan diferentes métodos de trabajar con una imagen. Fotografías realizadas en diapositivas, negativos en blanco y negro, color, imágenes digitales y elaboradas con nuevas técnicas componen una exposición sorprendente.
Las imágenes están captadas en distintos puntos de Europa, como Inglaterra, por ejemplo, que muestra su parte más otoñal de la mado de Jonh Baker; el español Joaquín Salinas refleja la belleza de la mujer en un atardecer; el francés Didier Debergue ofrece una hermosa fotografía donde la naturaleza es el único y desbordante ingrediente de su trabajo.
En la sección digital de la exposición se pueden contemplar la perfecta unión entre fotografía y técnicas del amplio mundo de la informática. La nueva era de la fotografía digital ofrece algo más que el arte de plasmar una imagen. Casi un centenar de obras las que pueden admirarse en este excelente certamen fotográfico. «Mallorca 2002» logra una exposición atractiva y llena de ideas para los futuros fotógrafos, además de un «tesoro» para quienes gustan de contemplar el arte fotográfico. El jurado que dio el veredicto se mostró orgulloso de la alta calidad de las obras. La exposición también estará presente próximamente en Can Gelabert, centro cultural de Binissalem, en la sala de exposiciones de la Fundació Sa Nostra y en el centro cultural s'Escorxador, en Marratxí.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.