Si uno pasea por Puerto Portals se da cuenta de que hay gente que vive pero que muy bien. Este Ferrari es la muestra de ello.

TW
0

Mientras unos datos a nivel nacional aseguran que el parque automovilístico en España es viejo, que una tercera parte de los coches tiene más de 10 años, por lo que se pide el regreso del «plan renove», en las calles de Palma parece vivirse un espejismo: preciosos deportivos, coches de gran cilindrada y vehículos de lujo queman combustible sin problema.

Hace pocos años adquirir un coche de dos millones y medio de pesetas era un importante desembolso para el comprador. Hoy en día no sólo está considerada como una cantidad lógica, sino que se compran coches de cuatro y cinco millones de pesetas sin grandes dificultades.

Darse un paseo, a pie, por la calle Jaume III, por ejemplo, puede hacer creer a más de uno que se encuentra en pleno Bervely Hills. Flamantes Mercedes brillan junto a Volkswagens, BMW, Audis o Porsches, entre otros, firmas de gran pestigio y que son consideradas de alto estánding.

Aunque si queremos vivir de verdad unos momentos de glamour, en temas de cuatro ruedas, hay que acudir a Puerto Portals. Allí veremos desde Ferraris a Jaguars, modelos que se encuentran al pie de las escalerillas de los yates. Muchos son los turistas que al ver estos espectaculares coches se hacen una fotografía de recuerdo.

Entre los utilitarios más vistos, siempre sin olvidar que son grandes coches, se encuentran los Volkswagen Golf, Audi A3 y los Fiat Stilo, vehículos de grandes prestaciones y robustez. Los precios rondan entre los 20 mil y 27 mil euros. En definitiva, que si Mallorca entra dentro de las estadísticas nacionales en cuanto al parque automovilístico en carretera, podemos destrozar las cifras.