TW
0

El conseller de Treball i Formació del Govern y aspirante a la Alcaldía de Palma por EU, Eberhard Grosske, dio a conocer ayer que abandonará la Conselleria en los próximos meses, una vez que sea confirmado de manera oficial como candidato a Cort por la coalición EU-EV. Dicha confirmación tendrá lugar el próximo mes de octubre.

Grosske hizo ayer un balance muy negativo de la gestión del PP. «Ha habido una actitud sectaria a la hora de gobernar, una degradación progresiva de los servicios sociales y un fomento de la división del movimiento asociativo», dijo. Grosske recordó el alto índice de abstención de las elecciones de 1999 y señaló que una baja participación en 2003 favorecería a la candidata del PP, Catalina Cirer. «Cambiar este clima es el primer objetivo de mi candidatura», dijo.

El candidato se mostró favorable a un posible pacto entre el PSIB-PSOE, PSM-EN, EU-EV y UM tras las elecciones, si bien matizó que «no hay que hacer una lectura puramente mecánica y aritmética de los resultados de cada partido, sino también política», dijo.

Grosske indicó que si resulta elegido alcalde, quiere conseguir «una Administración honesta, transparente y eficaz, y abierta a la participación de la gente», señaló.