El Govern balear invertirá el año que viene 6 millones de euros en
campañas de promoción turística, 3 millones se destinarán
exclusivamente a la mejora de la imagen de las Islas en Alemania y
los otros tres al resto de mercados emisores, incluido el español.
Además, el Ejecutivo aprobará para 2003 una campaña de
sensibilización interior cuyo presupuesto todavía no está
cuantificado, según afirmó ayer el conseller de Turisme, Celestí
Alomar, quien aseguró, además, que la inversión en Alemania
continuará en los dos años posteriores a razón de otros 3 millones
de euros anuales, hasta llegar a los 9 millones de euros (1.500
millones de pesetas) en tres años.
Alomar dijo que la Conselleria está actualmente estudiando las
propuestas realizadas desde la patronal de las agencias de viaje,
Aviba, para empezar esta gran campaña promocional en Alemania, que
consideró prioritaria tras mal comportamiento de este mercado
durante el actual año. El conseller aseguró que ha mantenido
contactos con touroperadores germanos y aseguró que la campaña se
llevará a término, aunque no marcó un calendario concreto. Además,
el presupuesto de esta iniciativa todavía no está concretado, el
sector los cuantifica en 4'5 millones de euros para 2003.
En todo caso, Alomar manifestó su decisión de multiplicar la
inversión en promoción exterior, concepto por el que durante el
último año ha recibido las críticas del conjunto del sector
turístico balear.
El Govern balear dio ayer a conocer la renovación de su página
de promoción turística en Internet «visitbalears.com» y la nueva
web «finestraturistica.com», esta última destinada a facilitar al
máximo la información de los mercados a los profesionales de
pequeñas y medianas empresas del sector turístico de Balears, para
que mejoren su capacidad de negociación a la hora de comercializar
sus productos en el exterior.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.