La Conselleria d'Agricultura ha puesto en marcha, a través del
Institut de Qualitat Agroalimentària y Serveis de Millora Agrària,
una serie de rutas o itinerarios agrarios en los que diferentes
industrias y empresas del sector ofrecerán a sus visitantes la
posibilidad de conocer, mediante visitas guiadas, sus productos y
sus centros de producción. En principio, esta iniciativa,
presentada ayer por el conseller Mateu Morro, va dirigida a la
población residente y no tiene, de momento, un enfoque o una
proyección turística.
Morro indicó ayer que «después de conocer los alimentos, los
mallorquines podrán conocer ahora, in situ, quién y cómo los
elabora. Por su parte, los empresarios tienen una nueva forma de
promocionar y comercializar sus productos. En definitiva, se
establece una relación que favorece el consumo». El proyecto se
inicia con dos «agrorutes del bon gust», una del vino y del queso
por municipios del Pla y del Migjorn (Porreres, Manacor, Felanitx,
Algaida, Petra, Campos y Llucmajor), y otra del vino y del aceite
que discurrirá por el Raiguer y Tramuntana (Andratx, Santa Maria,
Consell, Binissalem, Santa Eugènia, Sencelles, Inca y Sóller). En
el futuro, y en función de la acogida que tengan estas dos rutas
experimentales, se podrán organizar otros itinerarios para
incorporar más productos y municipios.
La iniciativa intenta aumentar la cuota de los productos
agroalimentarios y ofrece al residente y al visitante nuevas
posibilidades de ocio y turismo. Las dos rutas iniciales serán
objeto de una campaña especial de promoción durante septiembre,
octubre y noviembre, y en ellas participan un total de 26 empresas
agroalimentarias (20 cellers, 4 industrias queseras y 2 tafones).
Las dos rutas podrán recorrerse de manera alterna a partir del
último fin de semana de septiembre. Los interesados podrán
informarse en la Conselleria o en los anuncios que ésta insertará
en la prensa cada viernes.
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