TW
0

B.P.
El actual rector de la UIB, Llorenç Huguet, se perfila como la persona que sustituirá Miquel Pocoví al frente de Sa Nostra, una vez que éste haya anunciado su decisión de no volver a optar al cargo. Huguet, que se presenta como un hombre de consenso entre los estamentos de la entidad financiera, encaja «a la perfección en el perfil» que ha trazado el Govern de la persona idónea para la presidir Sa Nostra.

Aunque el Ejecutivo autonómico no interviene en el nombramiento de los cargos de Sa Nostra, tiene que recordarse que la Conselleria de Hisenda y Pressuposts tiene «la tutela financiera» sobre la entidad. Fuentes de este área del Govern explicaron ayer que, aunque la presidencia es representativa, se necesita una persona «enérgica» y Llorenç Huguet ha demostrado que sabe gestionar una «entidad difícil» como la UIB. Además no tiene ubicación política conocida.

Para acceder a la presidencia, Llorenç Huguet tiene que entrar en el consejo de administración de la caja. El mes de diciembre se renovará este órgano y se especula sobre la posibilidad de que el rector de la UIB sea nombrado representante por el Consell de Menorca.