TW
0

El presidente de la Caixa de Balears Sa Nostra, Miquel Pocoví, confirmó ayer al consejo de administración de la entidad financiera su intención de no optar a la renovación en el cargo y su decisión de dejar la presidencia de la caja de ahorros el próximo 20 de diciembre, fecha en la que termina su mandato como consejero general en calidad de representante de los impositores.

Miquel Pocoví expresó su perplejidad a los miembros del consejo de administración de la entidad financiera sobre la rapidez con la que se ha conocido el nombre del que con toda probabilidad será su sustituto en el cargo, el rector de la Universitat de les Illes Balears, Llorenç Huguet. Por su parte, la impresión general entre los miembros del consejo de administración que se reunieron ayer fue de sorpresa y cierto malestar ya que consideraron que los acontecimientos se están precipitando demasiado.

En todo caso, el hecho de que la entidad financiera deba de abordar en los próximos tres meses, antes del 20 de diciembre, una renovación de dos terceras partes de su asamblea general, que es el principal órgano de Sa Nostra, provocará que Llorenç Huguet retrase todo lo que le sea posible el anuncio de su dimisión como rector, ya que deberá de dejar el cargo antes de que finalice su mandato el próximo mes de junio de 2003 .

De hecho, el rector indicó ayer que no puede comentar las informaciones que le sitúan como presidente de Sa Nostra y sólo dejó clara su decisión de no volver a presentarse a las elecciones universitarias. «Este es un tema entre instituciones, no tengo ningún cargo que me permita dar el primer paso», añadió Huguet, que, no obstante, manifestó su predisposición a estudiar cualquier oferta que le pueda convenir, una vez deje la rectoría de la UIB el próximo mes de junio.