TW
0

Un total de 20.000 euros fue la cantidad recaudada a beneficio de Projecte Home en la gala que tuvo lugar el viernes por la noche en el Castillo Hotel Son Vida. Bajo el lema «Viena saluda Palma», la Asociación Austríaca de Amigos de Mallorca, organizadora del acto, quiso fomentar los lazos entre Austria y Mallorca, con la presencia tanto de la alcaldesa de Viena, Margarette Alaska, como de su homólogo palmesano, Joan Fageda.

Antes de la cena, el anfitrión del evento, Josef G. Egger, presidente de la asociación, entregó el correspondiente talón al presidente de Projecte Home, Tomeu Català.

Posteriormente se ofreció una exquisito menú a base de crema de almendras mallorquinas, lubina rellena de picadillo de tumbet, solomillo de buey de cebón, y un delicioso struddel de ciruela y manzana, acompañado con los mejores vinos. La cena estuvo amenizada con la orquesta «Wiener Charme». A continuación, se ofreció un ramillete musical con obras clásicas de valses vieneses y melodías de operetas bajo el título «Vino, mujeres y canciones». Los intérpretes fueron la soprano Marcela Cerno, el tenor Ryszard Karczykowski y el presentador Paul Potassy.

La gala reunió a un total de 200 invitados, entre los que había una buena representación de austríacos. Entre los presentes se encontraban personalidades del mundo de la política, como el conseller de Turisme, Celestí Alomar, Tiffany Blackman, directora gerente de Enturib (Ibatur) y un amplio grupo de concejales del Ajuntament de Palma: Rafael Vidal, José Manuel Sierra, Jordi Llabrés, Lis Riera y Maite Jiménez. También acudieron el presidente-editor del Grup Serra, Pedro Serra, con su esposa, Margalida Magraner; el matrimonio Magnusson, propietarios del Casino; Josep Oliver, presidente de la CAEB y cónsul de Austria; el doctor José María Sevilla; el alcalde de Sencelles, Josep Aloy; y el de Puigpunyent, Josep Muncunill, entre otros.