TW
0

El trabajo de Daniel Martínez Rodríguez titulado «Plan de Marketing Turístico de Comarca Vaqueira», que desarrolla todo un proyecto integral de marketing de cinco municipios rurales en la montaña asturiana, ha recibido el II Premio Paulino Buchens, que, en el marco de la segunda edición del Curso de Experto Universitario en Turismo y Marketing programado por la Universidad Nacional de Educación a Distancia, han otorgado conjuntamente el Grupo Serra y la Fundación Actilibre.

Los criterios de selección tuvieron en cuenta tanto el interés del trabajo desde el punto de vista del turismo como la presentación y el rigor técnico y su adecuación al programa del curso. Esteve Bardolet, economista experto en turismo y profesor de Marketing en la UIB, colaboró en la selección del ganador.

El trabajo se centra en la colaboración entre las distintas entidades públicas y el sector privado, y refleja las peculiaridades locales a promocionar, distinguiendo perfectamente entre el marketing estratégico y el operativo. El proyecto recoge con rigor y método los aspectos relevantes del turismo y del marketing para el producto turístico elegido: la promoción de un área tradicional. Contiene análisis completos del entorno empresarial previsible, que incluyen los relativos a su localización, la competencia y los consumidores potenciales.

La segunda edición del Curso Práctico de Experto Universitario en Turismo y Marketing, organizado por la Fundación Actilibre y la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED), ha sido un éxito tanto por el interés que ha despertado como por la respuesta recibida. Se matricularon más de doscientos alumnos.

El jurado decidió otorgar el premio Paulino Buchens al mejor proyecto o resolución de caso práctico presentado como trabajo final. El premio consiste en la cantidad equivalente al precio del curso, mil euros, y un diploma. El ganador será invitado por el Grupo Serra a un fin de semana en Palma, donde se le entregará el premio el próximo 30 de septiembre, con la presencia de autoridades y de representantes de la UNED, de la Fundación Actilibre y del Grupo Serra. En el transcurso del acto, los responsables académicos del curso procederán a presentar la siguiente edición.

Así, el tercer curso de Experto Universitario en Turismo y Marketing se convoca para noviembre y la matriculación estará abierta desde primeros de octubre. Una preinscripción previa se inició el pasado 1 de septiembre.