El trabajo de Daniel Martínez Rodríguez titulado «Plan de Marketing
Turístico de Comarca Vaqueira», que desarrolla todo un proyecto
integral de marketing de cinco municipios rurales en la montaña
asturiana, ha recibido el II Premio Paulino Buchens, que, en el
marco de la segunda edición del Curso de Experto Universitario en
Turismo y Marketing programado por la Universidad Nacional de
Educación a Distancia, han otorgado conjuntamente el Grupo Serra y
la Fundación Actilibre.
Los criterios de selección tuvieron en cuenta tanto el interés
del trabajo desde el punto de vista del turismo como la
presentación y el rigor técnico y su adecuación al programa del
curso. Esteve Bardolet, economista experto en turismo y profesor de
Marketing en la UIB, colaboró en la selección del ganador.
El trabajo se centra en la colaboración entre las distintas
entidades públicas y el sector privado, y refleja las
peculiaridades locales a promocionar, distinguiendo perfectamente
entre el marketing estratégico y el operativo. El proyecto recoge
con rigor y método los aspectos relevantes del turismo y del
marketing para el producto turístico elegido: la promoción de un
área tradicional. Contiene análisis completos del entorno
empresarial previsible, que incluyen los relativos a su
localización, la competencia y los consumidores potenciales.
La segunda edición del Curso Práctico de Experto Universitario
en Turismo y Marketing, organizado por la Fundación Actilibre y la
Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED), ha sido un
éxito tanto por el interés que ha despertado como por la respuesta
recibida. Se matricularon más de doscientos alumnos.
El jurado decidió otorgar el premio Paulino Buchens al mejor
proyecto o resolución de caso práctico presentado como trabajo
final. El premio consiste en la cantidad equivalente al precio del
curso, mil euros, y un diploma. El ganador será invitado por el
Grupo Serra a un fin de semana en Palma, donde se le entregará el
premio el próximo 30 de septiembre, con la presencia de autoridades
y de representantes de la UNED, de la Fundación Actilibre y del
Grupo Serra. En el transcurso del acto, los responsables académicos
del curso procederán a presentar la siguiente edición.
Así, el tercer curso de Experto Universitario en Turismo y
Marketing se convoca para noviembre y la matriculación estará
abierta desde primeros de octubre. Una preinscripción previa se
inició el pasado 1 de septiembre.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.