TW
0

Desde tiempo inmemorial el ser humano ha concedido extraños poderes a algunos símbolos, como la herradura, el trébol de cuatro hojas, el escarabajo... y se ha rodeado de ellos con la creencia de que así podría aprovechar esa fuerza mágica que le protegería. El próximo 28 de septiembre Ultima Hora ofrece a sus lectores la primera entrega de una nueva colección gratuita: Los amuletos de la suerte. Se compone de cincuenta piezas bañadas en oro de 24 quilates, un estuche para guardarlas y un librito explicativo sobre sus significados.

Frederic Suau, terapeuta gestáltico, trainer y docente de Programación Neurolingüista, coordinador de Constelaciones Familiares y, ante todo, astrólogo, nos ayuda a comprender estos significados.

"¿Qué es un amuleto?
"Hay que diferenciar entre amuleto y talismán. Un amuleto, tanto se mire en la etimología árabe como en la latina, es tan sencillo como lo que una persona, o una civilización, utiliza para cubrir una necesidad básica y muy humana que es sentirnos protegidos. Un talismán es otro asunto más delicado, es un símbolo dentro de un objeto al que se le atribuye una virtud portentosa: para conseguir trabajo, para encontrar pareja... los talismanes actúan sobre fuerzas suprasensibles y están destinados a ejercer influencias, por eso muy pocas personas saben cómo hacerlos.

"¿Cuál es su origen?
"El amuleto es tan antiguo como la Humanidad, siempre por esta necesidad de sentirnos acogidos, seguros. Amuletos se han usado siempre: llevar dos castañas en el bolsillo, o un ajo, una pata de conejo...

"¿Cuáles son los más conocidos?
"Todos los que están en la colección de amuletos de la suerte de Ultima Hora : la herradura, el anj (o cruz egipcia), el delfín, los cuernos... son amuletos que canalizan protección.

"¿En qué consiste la introducción que usted hará de cada amuleto?
"Quiero dar una explicación actualizada, aplicable al modo de vida actual, y tratar de que sólo el hecho de leer la explicación sea en sí un amuleto, que desencadene un mecanismo de protección.