TW
0

Las Avenidas de Palma registraron ayer al mediodía un espectacular atasco debido a la concatenación de varias circunstancias circulatorias, ajenas en principio entre sí. Tras producirse un accidente de tráfico en la calle Josep Anselm Clavé, efectivos de la Policia Local acudieron al lugar del suceso para desviar el tráfico hacia otras zonas, ya que dicha calle quedó momentáneamente cerrada al tránsito, y para regular la situación.

Los vehículos que provenientes de las Avenidas entraban en la calle Sindicat para dirigirse bien hacia la plaza Alexandre Jaume o bien hacia la Porta de Sant Antoni, desconocedores del suceso, fueron quedando retenidos al no poder seguir avanzando cuando se encontraban con los vehículos que les precedían, también parados. Igual sucedió con los vehículos que sucedían a los primeros.

Del mismo modo, los vehículos que procedían de la avenida Gabriel Alomar i Villalonga y que al llegar a la avenida Alexandres Rosselló querían entrar hacia Sindicat gracias al giro a la izquierda autorizado en la zona, también quedaron retenidos. La larga hilera de coches llegaba en esos momentos hasta la Conselleria de Medi Ambient, muy cerca de la gasolinera del inicio de las Avenidas.

Un nuevo inconveniente vino a sumarse a esta situación, ya que el túnel que hay en Alexandre Rosselló y que comunica con Aragó y con Nuredduna estaba cerrado al tráfico debido a unos trabajos de mejora de la iluminación. El hecho de que esta vía no pudiese ser utilizada para intentar aliviar la ya de por sí saturada situación de las Avenidas empeoró aún más las circunstancias.