TW
0

La llegada de un frente frío procedente del norte de Europa ha disminuido, entre seis y diez grados, las temperaturas en varias zonas de las Islas. Así lo confirmó ayer el director del Centre Meteorològic de Balears, Augustí Jansà quien reconoció que la entrada de un frente de aire polar procedente del norte de Europa es la causa de «una importante y brusca bajada de las temperaturas».

De hecho y si se estudia por zonas, en Palma"Portopí las temperaturas máximas han bajado de los 28'4 grados el día 21 de septiembre a los 22'3 grados de ayer, 24 de septiembre. Y lo mismo ha sucedido con las mínimas que han pasado, en la misma zona, de los 21'2 grados a los 15'4 grados. En la zona de montaña, caso de la Serra d'Alfabia las temperaturas tanto máximas como mínimas han disminuido hasta diez grados. El día 20 de septiembre la temperatura mínima en la zona era de 17'4 grados mientras que el día de ayer la mínima estaba en 7'9 grados.

Y en el Pla de Mallorca, caso de Porreres, la disminución de mínimas y máximas también estaba entre los seis y diez grados de media. Durante el día de ayer la temperatura mínima era de 14'5 grados y 20'0 la máxima. Con los datos en la mano Jansà comenta que «el cambio meteorológico también se ha notado, aunque menos, con las lluvias». La jornada de ayer contó con intervalos nubosos y chubascos localmente moderados, con 8 litros por metro cuadrado en Lluc, 6 litros por metro cuadrado en la Serra d'Alfabia y 4 litros por metro cuadrado en Palma"Portopí.