TW
0
JOAN J. SERRA La Conselleria d'Obres Públiques, Transports i Habitatge tiene en marcha proyectos de recuperación y remodelación de estaciones ferroviarias de Mallorca por valor de 6'2 millones de euros (más de 1.300 millones de pesetas). Estas iniciativas se enmarcan en la potenciación del tren en la Isla como alternativa de transporte público y con la vista puesta en la reapertura de la línea Inca-Manacor, que, según las previsiones, debe volver a funcionar el año que viene.

El departamento autonómico que dirige Francesc Quetglas tiene sobre la mesa seis proyectos de reforma de estaciones: Sineu, Enllaç (Inca), Llubí, Muro, Manacor y Artà. La actuación más costosa corresponde a la estación de Sineu, que cuenta con un presupuesto de 1'5 millones de euros. La reforma está adjudicada y ya se ha redactado el proyecto técnico. El edificio será objeto de una reforma general, pero se prestará una especial atención a la cubierta y se sustituirán todas las tejas y materiales que sean necesarios.

Además se habilitarán zonas de aparcamiento para autocares, coches y bicicletas, y se dotará a todo el espacio de numerosos elementos de mobiliario urbano (marquesinas, alumbrado, bancos, papeleras, indicadores, carteles de información y horarios, etc.). La siguiente estación con mayor presupuesto es la de Muro, con 1'3 millones de euros. Aquí también se procederá a efectuar una reforma general del edificio y a embellecer y acondicionar su entorno. El proyecto ya está adjudicado y se está pendiente del inicio de las obras.