TW
0

Unió Mallorquina se ha comprometido a apoyar la ley de impacto ambiental del Govern siempre y cuando el proyecto no retrase la tramitación del Plan Territorial de Mallorca. Así lo plantearon el martes una representación de altos cargos de UM "entre los cuales se encontraba Josep Melià, conseller d'Ordenació del Territori del Consell" en una reunión mantenida con una delegación de Els Verds para pactar la tramitación de la ley de impacto ambiental, uno de los proyectos prioritarios de los ecologistas.

UM reivindicó en la reunión mantenida con Els Verds que la ley de impacto ambiental que finalmente apruebe el Parlament debe evitar demorar aún más la tramitación de los distintos planes territoriales. Para ello es indispensable que la ley que apruebe el Parlament no obligue a los consells a incluir un informe de impacto ambiental como tramitación previa para dar luz verde a los planes territoriales. El Consell teme que este trámite pueda suponer un nuevo retraso a la aprobación definitiva del Plan Territorial de Mallorca.

Els Verds anunciaron a sus socios del Pacte que comunicarán el martes si aceptan cambiar el proyecto de ley para incluir las reivindicaciones de los nacionalistas. En caso contrario, UM no apoyaría en el Parlament la votación final de la ley de impacto ambiental, que sería modificada en ponencia si Els Verds asumen los cambios propuestos por los nacionalistas. Además de los informes de impacto ambiental, UM también reivindicó que el texto definitivo modifique la constitución de la Comissió Balear de Medi Ambient, el organismo que se encargaría de analizar los estudios de impacto ambiental.