TW
0

El teniente de alcalde de Governació i Funció Pública del Ajuntament de Palma, José Manuel Sierra, presentó ayer la nueva regulación semafórica de s'Aranjassa en la confluencia de la carretera de Llucmajor con la carretera militar y la reforma circulatoria en la barriada de Sant Jordi. «De acuerdo con el Consell de Mallorca, vamos a proceder a la regulación semafórica de otros puntos en Son Ferriol y Casablanca además de éste», dijo Sierra, para añadir: «En s'Aranjassa hemos instalado un nuevo equipo semafórico para que si un peatón quiere cruzar pueda hacerlo apretando un botón y también hemos colocado un reductor de velocidad en la entrada de la zona».

Por lo que respecta a la reforma circulatoria en Sant Jordi, cabe señalar que ordena con sentidos únicos las calles de la zona salvo en aquellos casos de tráfico residual y exclusivo de residentes, «con lo que se racionaliza la circulación en el pueblo», indicó. «Hasta ahora las calles eran de doble circulación, lo que suponía un peligro al ser la mayoría muy estrechas y teniendo también en cuenta el aumento de la población y del parque de vehículos en la zona», dijo.

«Esta reforma implica una notable mejora en seguridad, tanto en tráfico rodado como de peatones, dado que los sentidos únicos conllevan este tipo de mejoras», prosiguió el teniente de alcalde de Governació. Sierra también destacó que la reforma ordena el estacionamiento en todo Sant Jordi, regulando zonas de aparcamiento en las que los camiones no pueden estacionar, «acabando con el sistema de estacionamiento un tanto desordenado que existía hasta ahora», indicó.