TW
0

Maria Antònia Munar no acudirá al congreso regional del PP balear que se celebra el próximo sábado en el Auditòrium. La presidenta de Unió Mallorquina, que sí asistió al congreso celebrado en 1999, ha rechazado una invitación de Jaume Matas para asistir a la cita congresual del sábado, en un gesto que se interpreta como un nuevo distanciamiento entre Maria Antònia Munar y el ministro de Medio Ambiente. Bartomeu Vicens, secretario general de UM, y Ferrán Trujillo, portavoz de los nacionalistas en Palma, acudirán al congreso regional en nombre de la formación nacionalista para asistir a la proclamación de Matas como presidente del PP balear.

«Alguien había anunciado una boda Matas"Munar y el sábado querían hacer la foto del compromiso, pero es imposible; UM ya tiene un compromiso con otros partidos y lo va a mantener», aseguró Munar, quien hasta hace poco reconocía haber mejorado sus relaciones con Jaume Matas después de un comida mantenida entre ambos dirigentes en el verano de 2001. Meses después del encuentro entre la presidenta de UM y el presidente del PP se anunciaba la compra de Raixa por parte del Ministerio de Medio Ambiente, que cedía la gestión de la finca al Consell.

Sin embargo, las relaciones entre Munar y Matas han vuelto a enfriarse durante los últimos meses, y especialmente desde que hace unos días se difundió que una empresa vinculada a la presidenta del Consell suministra grava a las carreteras que promueve la institución insular. En UM creen que estas informaciones han sido promovidas por el PP para dañar la imagen política de Maria Antònia Munar cuando faltan escasos meses para las elecciones. Sin embargo, dirigentes del PP negaron a este periódico haber filtrado informaciones o documentos sobre los supuestos negocios de la presidenta del Consell.