Vecinos de la barriada se concentraron ayer con velas para reclamar a Cort luz en la Plaça Cala Marçal. Foto: J.M.

TW
0

Cerca de un centenar de vecinos de Son Cladera, en su mayoría niños y jóvenes, se concentraron ayer por la noche en la Plaça Cala Marçal para reclamar que haya luz en la citada plaza. «Las obras de reforma de la plaza empezaron en noviembre de 2001 y terminaron el pasado mes de mayo, y desde entonces la plaza carece de luz», destacó el vicepresidente de la Asociación de Vecinos de Son Cladera, Constantino Ramos, quien señaló que si bien todas las farolas fueron cambiadas aún no han sido conectadas a la red eléctrica.

«Nosotros pagamos impuestos al igual que el resto de barriadas, pero no tenemos las mismas prestaciones, nuestro barrio está olvidado», prosiguió. En medio de una oscuridad absoluta, sólo paliada tímidamente por las velas, bengalas y linternas de los concentrados, los vecinos allí presentes corearon durante largo tiempo frases como «Son Cladera quiere luz» y «Queremos luz». También portaban una pancarta con la inscripción «Queremos luz en el parque. Pagamos impuestos».

La secretaria de la asociación, María Torres, indicó que se enteraron de que iban a empezar los trabajos de reforma de la plaza «cuando pusieron las vallas del Pla Mirall, nadie nos había informado previamente», dijo. «No nos quejamos de la fisonomía actual de la plaza, sino de la falta de luz y de que todos los juegos infantiles estén concentrados aquí», añadió. Un vecino indicó que «en la barriada hay muchas aceras rotas». Una madre presente en la concentración señaló que su hijo de cinco años se rompió la clavícula hace un mes al caerse desde el columpio de la plaza. «Era de noche y no se veía nada», dijo.

El PSOE pide más inversiones en la barriada
Los concejales del PSIB-PSOE en Cort Maria Antònia Ferrari y Xisco Mellado acudieron a la concentración para mostrar su apoyo a los vecinos y para solicitar que el Consistorio palmesano actúe en la barriada. «El equipo de gobierno sólo invierte en el centro y se olvida de las barriadas», indicó Ferrari, para destacar: «El año pasado ni siquiera vino un responsable municipal para explicar a los vecinos qué se iba a hacer en la plaza».