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JOAN J. SERRA El Consell de Mallorca considera «inevitable» la construcción de pasos a distinto nivel en la rotonda de la carretera de Sóller (que conecta con el polígono de Son Castelló, la carretera de Son Sardina y el Camí dels Reis) y del propio polígono industrial de Son Castelló (en el inicio de Gran Vía Asima). Así lo explicó ayer el director insular de Carreteras del Consell, Gonzalo Aguiar, quien reconoció que la institución insular está estudiando una tercera actuación viaria propuesta por el Ayuntamiento de Palma: una conexión directa entre la Vía de Cintura y el polígono de Son Castelló a través de Son Hugo.

Para Aguiar, estas tres actuaciones viarias aparecen como «imprescindibles aunque finalmente se construya el segundo cinturón de Palma. Tanto la Vía de Cintura como las rotondas de Sóller y Son Castelló presentan un nivel altísimo de congestión de tráfico que, actualmente, es casi imposible de dominar». Pese a que en la rotonda de Sóller se han realizado recientemente algunas mejoras, el director insular de Carreteras no ve otra solución que un paso a distinto nivel como el que se está haciendo en la carretera de la Universitat para poder ofrecer cierta fluidez al tráfico que allí se acumula.

Aguiar indica que «además, en este punto, existe una concentración importante de servicios y deberíamos desviar una parte del tráfico por rutas alternativas. En este sentido, una conexión directa entre la Vía de Cintura y el polígono industrial de Son Castelló a través de Son Hugo podría facilitar las cosas». El responsable de la red viaria de la Isla destacó que, respecto a estas tres actuaciones, «ya se han iniciado estudios técnicos y algún anteproyecto, pero también debemos prestar atención a su impacto financiero, pues se trata de obras muy costosas».