El Consell de Mallorca considera «inevitable» la construcción de
pasos a distinto nivel en la rotonda de la carretera de Sóller (que
conecta con el polígono de Son Castelló, la carretera de Son
Sardina y el Camí dels Reis) y del propio polígono industrial de
Son Castelló (en el inicio de Gran Vía Asima). Así lo explicó ayer
el director insular de Carreteras del Consell, Gonzalo Aguiar,
quien reconoció que la institución insular está estudiando una
tercera actuación viaria propuesta por el Ayuntamiento de Palma:
una conexión directa entre la Vía de Cintura y el polígono de Son
Castelló a través de Son Hugo.
Para Aguiar, estas tres actuaciones viarias aparecen como
«imprescindibles aunque finalmente se construya el segundo cinturón
de Palma. Tanto la Vía de Cintura como las rotondas de Sóller y Son
Castelló presentan un nivel altísimo de congestión de tráfico que,
actualmente, es casi imposible de dominar». Pese a que en la
rotonda de Sóller se han realizado recientemente algunas mejoras,
el director insular de Carreteras no ve otra solución que un paso a
distinto nivel como el que se está haciendo en la carretera de la
Universitat para poder ofrecer cierta fluidez al tráfico que allí
se acumula.
Aguiar indica que «además, en este punto, existe una
concentración importante de servicios y deberíamos desviar una
parte del tráfico por rutas alternativas. En este sentido, una
conexión directa entre la Vía de Cintura y el polígono industrial
de Son Castelló a través de Son Hugo podría facilitar las cosas».
El responsable de la red viaria de la Isla destacó que, respecto a
estas tres actuaciones, «ya se han iniciado estudios técnicos y
algún anteproyecto, pero también debemos prestar atención a su
impacto financiero, pues se trata de obras muy costosas».
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.