TW
0

La huelga de trabajadores de Air Europa y «la falta de colaboración» de los controladores aéreos en la Torre de Madrid», "según define Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA) lo que en realidad fue una huelga de celo" causaron ayer retrasos de hasta una hora y media en un total de 16 y 51 conexiones aéreas con Balears, respectivamente, hasta las 20:30 de la tarde. De las 27 conexiones aéreas de llegada programadas ayer entre los aeropuertos de Madrid y Palma, la media de demora fue de 29 minutos y el retraso máximo de 48 minutos. Para las 24 salidas de Palma a Madrid, la media de retraso se situó en 20 minutos y la demora máxima en una hora y veinte minutos.

A última hora de la tarde de ayer el aeropuerto de Madrid recuperó la normalidad. Por otra parte, la huelga de trabajadores de Air Europa, que tuvo un seguimiento del 100 por cien según CCOO y que no afectó a pilotos ni a mecánicos, causó retrasos máximos de llegada a Son Sant Joan de una hora y media. De las 19 llegadas operadas por Air Europa en Son Sant Joan hasta las 20.30 de la tarde, sólo tres registraron retrasos de una hora y media; mientras que de los 17 operados con salida desde Palma, 16 registraron retrasos, pero sólo cuatro demoras de más de una hora.

Según informan fuentes sindicales, los pasajeros de un vuelo de Air Europa, fletado por el touroperador TUI entre Palma y Bremen, presentaron reclamaciones masivas a la compañía tras negarse las azafatas a servir la comida y la prensa al pasaje. Las mismas fuentes explican que la tripulación de cabina estaba en huelga y destacan que Air Europa no avisó ni a TUI ni tampoco a sus clientes de esta situación.