Tomeu Alcover Riera forma, junto con Jordi, el dueto Acoustic Box.

TW
0

Lo tenía muy difícil. El equipo de Gestmusic-Endemol escuchó su voz pero también las de otros 80.000 aspirantes más. Ser elegido en el primer cásting que se hizo en Son Moix entre 2.000 personas ya era todo un triunfo. Repetir en Alcúdia y quedar entre 600 personas, una locura. Salir hoy y cantar en directo ante miles de espectadores es lo más parecido a un sueño. Jordi Planiol, un joven manacorí de 25 años, es uno de los 20 finalistas de «Operación Triunfo» que hoy se someterá al veredicto del jurado y a las votaciones de los espectadores.

Los concursos vuelven a las pantallas y los jóvenes de Balears están dispuestos a alcanzar fama y éxito. Micky Silva, policía local de Sant Antoni, en Eivissa, es otro de los aspirantes a la Academia. En la isla pitiusa se ha armado un gran revuelo con su participación y hasta se colocarán pantallas gigantes para ver su debut.

El jurado de «O.T.» expulsará hoy a cuatro y los espectadores podrán indultar a uno. Como ya ocurriera con Chenoa, Mallorca volverá a estar presente y lo hará con un músico de Manacor. Planiol es ayudante de sonido y actúa en diferentes formaciones. Es el bajista del grupo Tumbet de Solfa, se ha incorporado hace poco a la banda de Suso Rexac y forma parte, junto con Tomeu Alcover Riera, del dueto Acoustic Box. Sus amistades lo definen como un chico sencillo y muy abierto, pero sobre todo con una gran voz. Jordi vive en Manacor con su abuela.

Su amigo Tomeu Alcover, le conoce muy bien. Desde el primer momento ha vivido todos los movimientos para llegar a «O.T.», incluso le ha ayudado con las canciones y los arreglos. «Jordi eligió una canción de White Snake para su cásting final. Tiene una voz impresionante. Con lo que él sabe y con lo que le pueden enseñar puede triunfar», dice Alcover. Esta semana Acoustic Box tenía previsto ofrecer un concierto en un bar de Manacor, cosa que va a ser imposible.

Jordi, dice Alcover, es «una persona muy extrovertida, simpática, humilde y muy positiva. Espero que 'Operación Triunfo' no le cambie. Tiene un carácter maravilloso y en nuestras actuaciones siempre se gana el cariño del público. Cuando vamos a concertar las actuaciones y no nos va bien siempre me anima y dice que al final todo se arregla».