TW
0

Los cinco proyectos de construcción de aparcamientos subterráneos en el centro de Palma, previstos por la Societat Municipal d'Aparcaments de Palma (SMAP), avanzan a un ritmo desigual.

El aparcamiento que se está construyendo entre la Plaça d'Espanya y Marquès de la Fontsanta, bajo el Parc de les Estacions, se inaugurará con unos cuatro meses de retraso, ya que debía ponerse en marcha en agosto. En estos momentos se están terminando los últimos trabajos.

En el aparcamiento de Santa Pagesa la cubierta ya está terminada y el pilotaje está hecho. Ahora se empezará a excavar por dentro y a sacar tierra. En el aparcamiento de Via Roma se está realizando la excavación del interior del párking, pues el pilotaje ya terminó. Luego empezarán a hacerse los forjados. La muralla renacentista aparecida en la zona se insertará en el proyecto. El aparcamiento de Constitució se coordinará con el próximo aparcamiento previsto en Antoni Maura. Éste se iniciará en mayo de 2003 y contará con unas 500 plazas, 150 para residentes. En principio, está previsto que se realicen los dos al mismo tiempo.

Cabe recordar que en agosto pasado, el alcalde de Palma, Joan Fageda, ordenó que se paralizasen los trabajos previos del párking de Constitució y que se cerrasen las zanjas abiertas. El Consell de Mallorca dio el permiso para la construcción del mismo poco después, el 10 de septiembre.

Fageda acusó al Consell de haber obstaculizado la construcción del aparcamiento de Constitució y al Govern de querer hacer lo mismo con el de la Porta de Santa Catalina, que es el que se encuentra ahora en una peor situación, ya que hay un expediente abierto por la Conselleria de Medi Ambient para decidir si los pinos de la plaza son árboles singulares y también hay varios contenciosos pendientes de resolución.