Auliana Poon, directora general del Tourism Intelligence
International y asesora del consejo de negocios de la Organización
Mundial del Turismo, afirma que el desarrollo del turismo
registrado en Balears durante los últimos quince años «es ahora
inviable». Propone innovar en la oferta, trabajar en márqueting y
distribución de nuevos productos y mantener una gestión sostenible
del negocio.
Para la experta alemana el turismo debe de debe de solventar dos
retos esenciales.
En primer lugar considera que hay que actuar ante el cambio de la
demanda turística, «ahora los clientes son más exigentes y
perfieren ser más activos en sus vacaciones, ya no quieren estar
todo el día en la playa», afirma, «además, si optan por un destino
simplemente de sol y playa los tienen mucho más baratos en otros
lugares». En segundo lugar, Auliana Poon considera imprescindible
«mejorar la tecnología y el márqueting en la distribución del
producto turístico», mediante acciones con toruoperadores
especializados en segmentos de mercado minoritarios. «Hay que
proponer actividades como el ciclismo, el senderismo o cualquier
idea innovadora en materia de producto», afirma.
Respecto de su diagnóstico de la realidad actual Balear, Poon
indica que «todos los expertos estamos de acuerdo en que Balears ha
sido pionero en el turismo de paquete de viaje y coincidimos en que
en este segmento se ha hecho un muy buen trabajo», afirma. «Muchas
de las ventajas de Balears respecto de sus competidores son
naturales, pero muchas otras responden precisamente al trabajo que
se ha hecho en el turismo de paquete, que ha contribuido a
conseguir inmejorables infraestructuras turísticas, conexiones
aéreas con toda Europa y muy buenas relaciones de trabajo con los
toruoperadores de los principales mercados emisores, Reino Unido y
Alemania», explica.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.