TW
0

La Asociación de Ecuatorianos «Velasco Ibarra», que integra a 800 asociados, acordó ayer en su asamblea pedir una reunión a los vecinos del Polígon de Llevant para tratar de solucionar el problema relativo a las actividades de ocio que éstos llevan a cabo los fines de semana en el parque. Los vecinos de la zona se han quejado tanto a la Policía Local como a la Guardia Civil de que la colonia ecuatoriana utiliza el parque para la venta ambulante y otras actividades que quedan al margen de la vigilancia policial.

Según el concejal de Governació, Rafael Sierra, la Policía Local ha realizado tres controles en los que sólo se han constatado la venta de alimentos que no habían pasado por los prescriptivos controles sanitarios y CDs procedentes de la venta ilegal. Sierra explica que tras la correspondiente reprimenda verbal por parte de la policía, no se ha registrado ningún otro problema. Además, el concejal de Governació añade que una vez que se trasladó a los ecuatorianos el descontento de los vecinos por el estado de suciedad en que quedaba el parque en la noche del domingo, éstos se comprometieron a limpiarlo y ya han creado una brigada de voluntarios a tal efecto.

La Asociación de Ecuatorianos explica que sólo utiliza el parque para actividades deportivas y de ocio. El Ajuntament de Palma afirma que éstos disfrutan de su tiempo de ocio «sin hacer nada malo».