TW
0

El president del Govern rechaza «las relaciones bilaterales» con el Gobierno de Aznar. «Necesitamos una mesa en la que se nos escuche y podamos discutir, de tu a tu, con todos los otros», denunció Antich, quien aboga por una reforma del Senado para que las autonomías puedan asumir un mayor protagonismo y donde puedan ser escuchadas. «Una comunidad como la nuestra, situada en la periferia de la periferia, de poca envergadura territorial y poblacional, siempre lleva las de perder», asumió Francesc Antich.

En opinión del jefe del gabinete autonómico, el Gobierno de Aznar «no puede soportar que haya hecho el trabajo que ellos no han sabido hacer en 16 años». «Intereses partidistas. No importa que la ciudadanía lo padezca. Bloquean el gasoducto. Así de claro», expuso Antich a propósito del plan energético balear. Además, Antich volvió a cuestionar que el Régimen Especial no sea desarrollado por el Gobierno central. «Es otra muestra evidente de cómo nos discrimina Madrid», acusó. Antich también cuestionó la postura del Gobierno central en relación al transporte aéreo.

El president comparó el precio de los billetes de avión que pagan los residentes de Balears y los de Canarias. «Allí en 4 años los precios de los billetes de avión han subido un poco más de un ocho por ciento. Los bolsillos de los ciudadanos y las economías de las empresas también saben cuánto han subido los vuelos en Balears: más de un 65 por ciento. Ocho veces más». Antich quiere usar otros ámbitos institucionales para defender los intereses de Balears.