TW
0

El diputado de Els Verds Joan Buades volvió a aprovechar el debate de política autonómica para plantear las quejas de los ecologistas a algunos aspectos de la política del Govern. Buades fue especialmente crítico con la política territorial del Govern, y avisó: «No cambiar de modelo, mientras la gente corriente no encuentra casa, es jugar con fuego». «No nos atrevemos a gobernar a largo plazo. Y la falta de cambio de modelo territorial significa jugar a la ruleta rusa», concretó Buades, quien planteó que el Pacte de Progrés «debe ser algo más que la Unión Temporal de Empresas».

Joan Buades recordó a Antich que Els Verds «siempre han votado con el Pacte, a pesar de las críticas e insultos que he tenido que sufrir». El diputado verde destacó que el Govern sí ha podido aprobar la Ley de Biodiversidad y la Ley de Impacto Ambiental. Buades, quien cuestionó que los partidos del Pacte dediquen tantos esfuerzos «a criminalizar a la oposición», también puso pegas a la política turística del Govern. «No podemos posponer más la reforma turística; es imprescindible», pidió Buades. Sin embargo, el dirigente ecologista asume que «la ecotasa ha sido un buen reclamo turístico».

El diputado de Els Verds advirtió que el Pacte «no puede ser una anécdota en la historia de Balears». Además de impulsar campañas sobre zumo de naranja, según Buades, el Govern «debe explicar que todos los habitantes de las Islas son iguales, independientemente de su color o de su equipo de fútbol». Buades criticó que el Govern «no haya creado ni un metro más de via ferroviaria». En este sentido, el jefe del Ejecutivo contestó al diputado de Els Verds que su gabinete «ha hecho varios kilómetros de vía».