TW
0

La presidenta de Unió Mallorquina, Maria Antònia Munar, recordó ayer a Antich que ofrecer una mayor calidad turística pasa por construir más campos de golf y ampliar puertos deportivos. «Los turistas que más gastan son los que vienen a jugar a golf y el turismo náutico. Hay que hablar claro. Turismo de calidad significa esto», avisó Munar. La presidenta de UM reprochó al Govern que no haya podido recuperar el diálogo con los hoteleros a lo largo de esta legislatura. «No podemos permitir que el sector turístico y el Govern no se hablen. Y la tarea es difícil desde el momento en que los hoteleros ni se quieren fotografiar con el conseller de Turisme», planteó Munar.

La otra parcela que abordó Munar durante los apenas 10 minutos en los que pudo intervenir fue el problema de la inmigración. Y Munar agradeció que Antich hubiese admitido que no pueden abrirse las puertas a los inmigrantes. «President dixit, Munar confirma», ironizó la presidenta de UM. La dirigente nacionalista planteó la necesidad de crear oficinas de información en los países emisores de inmigrantes y destinar más dinero en cooperación a «los lugares más cercanos».

La presidenta de UM reconoció que el Govern ha creado más colegios y destina más dinero a la sanidad, pero denunció que «los mallorquines no están satisfechos con las plazas escolares». «Este año he tenido más quejas que nunca porque muchos niños se han quedado sin plaza. Nosotros no estamos de acuerdo en penalizar las rentas más altas en la concesión de una plaza escolar», criticó. Por último, Munar se refirió a la política social del Govern. La presidenta de UM apuntó que «hacer política social significa que el modelo no funciona».