TW
0

En el cuartel de Sant Ferran de la Policia Local tuvo lugar ayer por la noche una reunión tripartita entre el teniente de alcalde de Governació i Funció Pública del Ajuntament de Palma, José Manuel Sierra, y los jefes de la Policia Local; una representación de la Associació de Veïns del Polígon de Llevant; y el presidente de la Asociación de Ecuatorianos Velasco Ibarra, Félix Mejía. Cabe recordar que en las últimas semanas había surgido la polémica entre los vecinos del Polígon de Llevant y la comunidad ecuatoriana que se reúne en la zona los sábados y los domingos, ya que los primeros se quejaban de las molestias y el ruido que provocaban parte de los ecuatorianos presentes en los terrenos continuos al parque Krekovic, en la calle Manuel Azaña.

A la salida de la reunión celebrada ayer, que duró unas dos horas, Sierra señaló que se había llegado a un principio de acuerdo entre las tres partes. «Hemos demostrado que apostando por el diálogo y la convivencia se pueden encontrar soluciones», dijo. A partir del próximo mes de noviembre las reuniones de la comunidad ecuatoriana en la zona sólo se podrán realizar los sábados. Sierra indicó que quedará totalmente prohibido hacer barbacoas, la venta ambulante "de discos compactos, comida y otro tipo de productos" y poner música. Las reuniones deberán concluir sobre las 22.00 horas.

El próximo domingo, Mejía explicará a sus compatriotas el acuerdo al que se ha llegado, y siete días después, el 27 de octubre, él mismo y representantes de la Policia Local volverán a explicar a los ecuatorianos presentes en el parque del Polígon de Llevant las condiciones del acuerdo alcanzado por todas las partes. Mejía mostró ayer su satisfacción por el acuerdo alcanzado. «Es verdad que ha habido compatriotas que se han portado mal, pero sólo han sido tres o cuatro, y es injusto que se generalice y se critique a toda una comunidad por la actitud de unas pocas personas», indicó.