TW
0

El Colegio de Veterinarios de les Illes Balears ofreció anoche un homenaje a Bartomeu Anguera, presidente de la entidad durante 24 años, en el transcurso de la cena anual que esta entidad celebró en el hotel Palas Atenea con motivo de la festividad de su patrón, Sant Francesc. En el acto también se dio la bienvenida a 23 nuevos colegiados y se entregaron las insignias de la entidad a los tres profesionales que cumplieron 25 años como colegiados.

Bartomeu Anguera rememoró la evolución que la profesión de veterinario ha sufrido durante el último cuarto de siglo en Balears, la cual ha ido paralela al «espectacular» crecimiento del número de colegiados. «Se ha producido un cambio fundamental en la profesión, hace 25 años la mayoría de los veterinarios trabajábamos como funcionarios y veterinarios clínicos. Ahora la profesión se ha decantado hacia el ejercicio liberal, lo cual ha venido de la mano del aumento del nivel de vida que se ha producido en el archipiélago durante este periodo de tiempo».

Anguera apunta que actualmente existen unas 100 clínicas de animales en Balears y resalta que en su mayoría son regentadas por más de un profesional. Otra actividad que ha aumentado en la profesión es, según explica el expresidente Anguera, todo aquello relacionado con la asesoría y el control de la alimentación en el conjunto de la cadena de producción e, incluso, la asesoría alimentaria a empresas turísticas.