TW
0
PEP VERGER Josep Maria Costa, conseller d'Interior, tiene claro que la protesta no alterará la voluntad del Govern, que no quiere la Lototrot. Costa acusó a una buena parte de los manifestantes de estar politizados y de no defender el trote, sino un sistema de juego. «Se ha movilizado un colectivo para obligar al Govern a implantar un sistema de juego específico, pero se ha decidido no abrir un proceso negociado. Ahora bien, nosotros siempre hemos dicho, y lo mantenemos, que estamos dispuestos a buscar una solución definitiva a los problemas de financiación del trote», explicó.

Costa fue muy crítico con los caballistas y los acusó de ser dialogantes de palabra, pero no con los hechos. «Han dejado plantado al Govern en dos ocasiones esta semana».

Por su parte, la presidenta del Consell de Mallorca, Maria Antònia Munar, manifestó que los caballistas «se sienten engañados» por el Govern. En ese sentido añadió que «el último desacierto fue el convenio presentado por el conseller Costa, que es una tomadura de pelo. El mundo del trote se siente traicionado».