TW
0

Margalida Alemany inicia hoy el curso de cocina 2002, rebasando todas las expectativas en cuanto a la participación de alumnos. La popular y conocida chef de Andratx, que dirige el equipo de cocina de Son Termes, explicó que «a pesar de haber tenido un año difícil y duro estoy contenta. Veo que hay futuro de cara a Mallorca y he decidido montar una escuela de cocina. Por otra parte hoy iniciamos el curso de cocina al que tengo inscritas sesenta y tres alumnas. Las voy a impartir una vez al mes durante octubre, noviembre y diciembre. Los dos primeros meses estarán dedicadas a la cocina de otoño y diciembre, a cocina navideña. Luego tendrán una continuidad de dos clases al mes».

La chef de Son Termes no es ajena a los variados productos que se ofrecen en la estación otoñal, y por ello, en la carta de Son Termes va a incluir platos para los amantes de las setas. Margalida Alemany subrayó que «de cara a los clientes pensamos en la cocina de temporada. Resulta creativa, variada y al gusto del cliente. Una de las características es la de que no 'tocamos' pescados de factoría, para dar mayor importancia a los pescados de nuestro litoral mediterráneo».

Por ejemplo, la merluza nos llega directamente de San Sebastián; determinadas carnes, de Madrid, y vamos introduciendo poco a poco la raíz de yuca, caña de azúcar, jengibre y regaliz para tratar carnes de cerdo. También los aguacates de Sóller, de menor tamaño que los conocidos y de excelente bouquet, además de la Malvasía para postres navideños». La cocinera añadió que «una de mis metas es incorporar a mi equipo gente joven, sobre todo de Mallorca. En estos momentos estoy trabajando con nueve jóvenes con muchas ganas de trabajar y también de aprender, por lo que estoy encantada».