TW
0

El alcalde de Palma, Joan Fageda, y el teniente de alcalde de Hisenda del Ajuntament de Palma, Pedro Àlvarez, presentaron ayer los presupuestos municipales de Cort para 2003. El presupuesto consolidado, es decir, la suma del presupuesto propio más el de los organismos autónomos y las empresas municipales, ascenderá el próximo año a 440'5 millones de euros, un 12'62 por cien más que en 2002, en donde fue de 391'1 millones de euros.

Haciendo un desglose, cabe señalar que el presupuesto propio de Cort ascenderá en 2003 a 228'6 millones de euros, un 5'58 por cien más que durante el presente año, en donde ha ascendido a 216'5 millones de euros. El presupuesto de las empresas municipales será de 183 millones de euros, mientras que en 2002 fue de 149'9 millones de euros, lo que representa una subida del 22'05 por cien. Dichas empresas son la Empresa Municipal de Aguas y Alcantarillado (EMAYA), la Empresa Municipal de Transportes (EMT), la Empresa Funeraria Municipal (EFM), la Sociedad Municipal de Aparcamientos de Palma (SMAP) y la Sociedad Municipal de Actuaciones Urbanísticas Públicas (SMAUP).

El presupuesto de los organismos autónomos se situará en los 28'8 millones de euros frente a los 24'6 de 2002, lo que representa un incremento del 17'1 por cien. Los organismos autónomos son la Fundació Pilar i Joan Miró, el Patronat Municipal de l'Habitatge, el Institut Municipal de l'Esport (IME), el Patronat d'Escoles d'Infants, el Institut Municipal d'Informàtica (IMI), el Institut de Formació Ocupacional, el Patronat Alberg Son Riera, el Patronat Llegat Weyler, el Patronat d'Il.luminació Ornamental y el Institut de Coordinació d'Obres.