TW
0

Hoy, mañana y el sábado, el cocinero mallorquín Jesús Pérez, que está en la Isla disfrutando de unos días de vacaciones puesto que profesionalmente está en el staff del reconocido restaurante El Bulli, propiedad del prestigioso Ferran Adrià, realizará una jornada de cocina catalana creativa en el restaurante Sporting Mediterráneo de Costa d'en Blanes. Jesús es, según los entendidos, un nuevo genio de la cocina creativa. Desde que finalizó sus estudios en la Escuela de Hostelería en la UIB, el joven ha pasado por los mejores restaurantes, entre ellos el Porto Pi, de Palma.

Debido a su amistad con el chef del Sporting Mediterráneo, este elaborará durante los próximos días un sabroso y suculento menú degustación compuesto por: filo pizza, corteza garrapinada, coktel de mojito, tártaro de sepia y champiñones con vinagreta de soja, rape con raviolis de remolacha, puré de patata y rebellons, sorbete de sandía y albahaca, magret de pato con sal de algas y ensaladita de maché y nabos y granizado de chocolate blanco y sirope de oliva negra, por 60 euros.

Su paso por El Bulli es sin duda un inolvidable y agotador trabajo lleno de gratificaciones profesionales, puesto que a manteles se reúnen grandes críticos de gastronomía, importantes empresarios, políticos, artistas y multimillonarios que llegan en lujosos yates e incluso en helicóptero. Las reservas se abren el día 15 de enero y el día 30 del mismo mes se cierran con todos los fines de semana llenos. Es todo un éxito, que avala a los profesionales que trabajan en los fogones de El Bulli.